Raúl Jalil sobre la situación en Catamarca: "Se ha triplicado el consumo de oxígeno"

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, conversó en Tarde a Tarde sobre la gestión de la pandemia en su provincia. "En esta segunda ola, los científicos opinan que, a pesar de tener alrededor del 20% de la población vacunada es más fuerte en las ciudades donde tuvimos una primera ola tranquila", sostuvo.

El funcionario contó que en 2020 hubo en su provincia "poco más de 100 fallecidos" y se creó el Hospital Monovalente Carlos Malbrán. Ahora con 110 mil personas vacunadas en Catamarca el desafío es otro: "El Hospital Monovalente atiende a todos los pacientes COVID-19. Ahora ha bajado la edad de personas contagiadas y requieren más tiempo en terapia intensiva y se ha triplicado el consumo de oxígeno", explicó en diálogo con Agustina Díaz e Ignacio Corral.

Además, remarcó el apoyo del Gobierno nacional ante las restricciones: "Tenemos un presidente que tiene una mirada regional y ha venido a todas las reuniones del Norte Grande". A su vez contó que en Catamarca también dispusieron una batería de medidas para remiseros, vendedores ambulantes, comercios, entre otras.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.