UTA logró un acuerdo salarial tras dos días de paro
En una audiencia convocada por el ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Unión Tranviarios Automotor llegó a un acuerdo salarial con la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor tras dos días de paro en el interior del país. La cifra pactada para los conductores de larga distancia fue de $42 mil para los meses de marzo y abril, y la suma de $48 mil para los meses de mayo y junio. Para los trabajadores con efectiva prestación de tareas, se fijaron $46.211, más la suma no remunerativa de $9.200 por los meses de marzo a junio ambos inclusive para el personal de conducción y proporcional para el resto de las categorías, en concepto de “Anticipo a cuenta de futuros aumentos”.
Asimismo se ratificaron los $4 mil en concepto de incremento solidario para todos los trabajadores del sector con prestación efectiva de tareas y por los meses marzo 2021 a junio 2021.
El gremio se encontraba en el segundo día de paro de actividades en el interior del país. La medida de fuerza afectó a los servicios de corta y media distancia y fue tomada en función del reclamo por recomposición salarial que realizó la Unión para intentar equiparar los sueldos de los trabajadores de todo el país con los de los trabajadores de Buenos Aires.