El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes por la tarde en conferencia de prensa las nuevas medidas que regirán en la Ciudad de Buenos Aires después del 30 de mayo y el regreso a clases presenciales.
Según comunicó, esta semana menguó el aumento de casos y la curva empezó a cambiar la tendencia hacia un amesetamiento. El promedio de casos basó de 2.600 a 2.400 en la última semana en CABA y las camas de terapia intensiva del sistema de salud público está en un 77%. Al mismo tiempo, remarcaron que para ver resultados medibles deben pasar entre 12 y 14 días desde el comienzo de las restricciones. Por estos motivos, la Ciudad de Buenos Aires volverá al sistema de restricciones que corrían hasta el 21 de mayo pasado.
Nuevas medidas en CABA
- Las escuelas volverán a su actividad con algunas modificaciones: jardín y educación primaria y especial volverán a clases presenciales; Estudiantes de primer y segundo año del secundario entrarán en etapa de híbrida entre presencial y virtual; y el resto de los estudiantes continuarán con esquema virtual.
- Circulación restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.
- Los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego seguir trabajando con delivery o retiro en el local.
- El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 horas con todos los protocolos.
- Vuelven a sus actividades la industria y la construcción.
- Están permitidos los deportes y ceremonias religiosas de hasta 10 personas sin contacto físico al aire libre.