Federico Girotti: "Me gustaría ver a Gallardo dirigiendo a Messi"
Federico Girotti, una de las revelaciones y promesas de River, analizó el presente del Millonario en Deportivo IP. "Lo que hicimos ante Santa Fe fue inmenso", aseguró el centrodelantero. "El brote de coronavirus nos tocó en un momento decisivo", agregó. A través de un grupo de WhatsApp el plantel se comunicaba para mantenerse al tanto de cómo se sentían. "Es una lástima que nos haya tocado en este momento, estábamos para pelear por todo, pero demostramos lo que es el grupo", dijo.
Una apuesta importante y el golpe de confianza de Gallardo
Girotti llegó a River a los diez años. Dentro del conjunto de Núñez pasó por todos los puestos y categorías pero pegar el salto fue un proceso duro. En diciembre de 2018 recibió la llamada que lo llevaría por primera vez a jugar en Primera, en la pretemporada de Punta del Este. "No estaba preparado, tenía otra mentalidad; me conformaba con estar en reserva", aseguró antes de contar cómo fue el camino al cual se enfrentó. "La sufrí demasiado, me costó mucho. No estaba listo ni en lo físico ni en lo mental", dijo en relación a su rendimiento. "En Reserva estuve seis meses sin jugar", aseguró. Fue entonces que se puso en mente un único objetivo: "si me voy a tener que ir voy a aprovechar lo máximo el tiempo que esté acá". Con pocos minutos en la cancha y entrenando solo, recordó el día que estaba pateando solo y lo invitaron a entrenar con los de Cuarta. A partir de ahí, cambió todo. Solo le quedaba lucir la transformación que había vivido: "salí goleador de todo el fútbol argentino en ese torneo. En Brasil salí goleador y mejor jugador. Ahí fue el cambio de mentalidad; entendí el fútbol de otra manera". El proceso dio como resultado a un jugador más completo, uno preparado para jugar a nivel profesional. Con una oferta en mano para pasar al Torino, Marcelo Gallardo dio su voto de confianza: "Gallardo me dijo 'quiero que te quedes, que seas parte del plantel de primera'. Yo confié en él y me quedé".
"Me gustaría ver a Gallardo dirigiendo a Messi"
"Podemos ganarlo o podemos perderlo, pero los vamos a tener contra las cuerdas", fue la frase que dijo el Muñeco antes de que el conjunto se enfrentara a Palmeiras. Girotti destacó la confianza que el entrenador genera en el equipo y en cada jugador en particular. "Yo no creía que fuera así, pero cuando lo viví entendí que es muy bueno, que conoce el potencial de todos los jugadores y sus defectos", dijo Federico a Deportivo IP sobre Marcelo Gallardo. En diálogo con Leandro Illia, Nacho Meroni, Rochi Cuenca y Agustín Belachur, el DT del conjunto de Núñez se puso en el centro de la escena: "Yo quiero que se quede en River, pero me encantaría verlo dirigir a Messi".