Mendoza no acatará el confinamiento estricto dispuesto para el fin de semana

El gobernador de Mendoza, que pertenece a Juntos por el Cambio, Rodolfo Suárez adelantó a medios locales que el próximo fin de semana la provincia no acatará el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional, al considerar que la provincia no está "dentro de los parámetros de alarma epidemiológica".

“Lo dijimos anteriormente y lo que decimos lo cumplimos, que íbamos a estar nueve días en fase 1 y que vamos a seguir luego en esta situación con las restricciones provinciales”, marcó el mandatario. Luego, sostuvo: "Acá hay un error de datos. El Gobierno nacional ha puesto al Gran Mendoza en base a datos de la provincia de Mendoza. La provincia en incidencia de casos, está por arriba de los 500 casos, pero el Gran Mendoza está por debajo".

Suárez defendió también el regreso de las clases presenciales luego de que el Presidente advirtiera que Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaban "jugando con fuego" y expresó: "Nosotros con presencialidad en las escuelas tenemos los mismos picos que lugares con un confinamiento más estricto o más duro, que afecta a la economía y a las personas en el aspecto psíquico y psicológico".