La carrera de Martina Gusmán se motorizó en el período pandémico. Luego de rodar las temporadas 4 y 5 de El marginal, la serie que se llevó el Martín Fierro de Oro en 2017, la actriz viajó a España para realizar la gira promocional de "El inocente", el nuevo thriller de Netflix. Lo que la actriz no sospechaba era que los directores de casting de la película "El año de la furia" venían monitoreándola a través de las redes sociales. "Cuando vieron que estaba en España, en seguida me preguntaron si no me quería entrevistar con Uriol [el famoso productor de "Adiós a la reina"]", contó.
Gusmán desdobla su experiencia como graduada de psicología y le pone método a su actuación a través de esta disciplina. Esta habilidad se puso en práctica en "El inocente", donde encarna a Kimi, una de las historias clave para armar la trama laberíntica que propone el thriller. "La historia del personaje es un poco como llegamos a dónde estamos. Es una resiliente, es alguien que está en búsqueda de una segunda oportunidad, es víctima del pasado. De alguna forma a ella la mueve la búsqueda del amor", analizó.
La coprotagonista de la película nacional Carancho se ayuda con su experiencia académica a la hora de encarnar personajes en situación límite, especialmente cuando tienen un trasfondo delictivo. Su tesis, relacionada a lo que sucede con el sistema de reinserción de los presos en la sociedad, le ayuda a reconstruir las realidades de aquellas personas que son marginadas: "Darme cuenta de lo terrible que es la sensación en el cuerpo de la falta de la libertad es muy fuerte. La cuarentena me transformó un poco el concepto de la vida a modo general, de qué terrible pueden ser ciertos destinos".
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 hs con la conducción de Luis Corbacho.