¿Quién fue César Cigliutti?

César Cigliutti fue un activista pionero en la lucha, defensa y promoción de los Derechos Humanos de las personas de la Comunidad LGTBIQ+ en Argentina. Fue presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde marzo de 1996 hasta su muerte en agosto de 2020.

Ha sido además uno de los principales impulsores de la Campaña Stop-SIDA de la CHA, iniciativa que tuvo un gran impacto en todos los servicios de salud de la Ciudad de Buenos Aires entre fines de la década del 1980 y toda la década de 1990.

En el marco de las celebraciones de noviembre como mes del Orgullo en nuestro país, el presidente Alberto Fernández encabezó este martes un homenaje a César Cigliutti en la Casa Rosada, donde incorporó una foto del activista en el Salón de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El recuerdo de Alberto Fernández

"Gracias a César por haber existido. Sin su coraje esta sería sociedad peor. Gracias, César, porque lo que hiciste en tu vida permitió hacer de esta una sociedad mucho más justa", recordó este martes el presidente Alberto Fernández.