Se promulgó la ley de Educación Ambiental Integral
El Gobierno promulgó la ley de Educación Ambiental Integral, que había sido aprobada el 14 de mayo pasado en el Senado. La iniciativa busca que la formación en este ámbito sea considerada una política pública nacional. La ley 27621 se promulgó a través del decreto 356/2021 que fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Allí se define a la Educación Ambiental Integral (EAI) como un “proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental".
Asimismo, la norma destacó que se apunta a impulsar cuestiones educativas integrales "orientados a la construcción de una racionalidad, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyan y aporten a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso". En el documento se deja constancia que: "se trata de un proceso que defiende la sustentabilidad como proyecto social, el desarrollo con justicia social, la distribución de la riqueza, preservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural".
Además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) tendrán la facultad de implementarla en el ámbito de los medios de comunicación, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y educación no formal.