El Gobierno ratificó la Ley contra el Grooming

El Gobierno Nacional también se comprometió a la campaña contra el grooming. A través del Decreto 1007/2020, acompañó la sanción de la "Ley Micaela Ortega" con una promulgación publicada en el Boletín Oficial.

La Cámara de Diputados aprobó en noviembre una ley para la creación de un Programa Nacional de Prevención del Grooming, que ya tenía media sanción del Senado desde el 3 de septiembre.

La iniciativa fue sancionada con el nombre "Mica Ortega", en memoria de la niña de 12 años de Bahía Blanca, víctima de grooming y femicidio en 2016.  Al inicio del tratamiento en Diputados, Alicia Aparicio, representante bonaerense por el Frente para remarcó que "solo en la provincia de Buenos Aires se hicieron más de 600 denuncias de grooming en el último año".

El Programa tiene como objetivo prevenir, sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso, mediante un uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la capacitación de la comunidad.