Bolivia tiene por primera vez una Ministra de la Presidencia
Cuando María Nela Prada toma la palabra desde el atril, el murmullo del salón principal de la Casa Grande del Pueblo se apaga. Es su primer discurso público como Ministra de la Presidencia, cargo que por primera vez en la historia de Bolivia ocupa una mujer.
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca la escuchan con atención en la presentación del gabinete de gobierno.
“El país nos necesita trabajando por la justicia social, contra la pandemia, contra la crisis económica, política, social, la crisis ecológica y, por supuesto, contra toda forma de violencia hacia la mujer, ni una menos hermanos y hermanas", sostuvo en su primera aparición.
Cruceña, militante de izquierda, feminista y parte del Movimiento al Socialismo (MAS) desde el 2005, Prada nació en Santa Cruz de la Sierra y es licenciada en Relaciones Internacionales.
Su participación y militancia política está muy asociada a su familia. Es hija de Betty Tejada, exdiputada del MAS, y del exprefecto cruceño Ramón Prada.