Roger Federer se retira de Roland Garros por lesión en su rodilla

Roger Federer se retira de Roland Garros, a pesar de alcanzar los octavos de final después de la victoria en cuatro sets sobre Dominik Koepfer. "Después de un año de rehabilitación por dos cirugías en la rodilla, decidí que tengo que escuchar a mi cuerpo y no exigirme de más en mi camino hacia la recuperación", dijo el tenista en un comunicado de Twitter, a dos meses de cumplir 40 años, que debería jugar contra el italiano Matteo Berrettini en la cuarta ronda este lunes. Por su parte, el director del torneo Guy Forget, declaró: "Lamentamos mucho este retiro. Le deseamos la mejor de las suertes para el resto de la temporada". 

"En cada partido tengo que reevaluar la situación y ver a la mañana siguiente en qué estado me despierto y cómo está mi rodilla", hacía manifestado previamente, luego de 3 horas y 35 minutos de juego.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam siempre ha dicho que Wimbledon es su prioridad este año. Quiere ganar su noveno título en ese torneo, que comienza el 28 de junio.