Roland Garros: Federico Delbonis se despidió en octavos de final contra el español Alejandro Davidovich Fokina

El argentino Federico Delbonis se despidió hoy de Roland Garros en los octavos de final con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 luego de 2 horas y 57 minutos de juego. De esta manera, el número 51 del mundo realizó su mejor actuación en un Grand Slam, pero no le alcanzó ante el buen nivel exhibido por el español de 21 años que está en el puesto 46 del ranking ATP. 

Delbonis dispuso de un buen comienzo con el primer quiebre del partido para el 3-1, luego de provocar errores en su rival. Sin embargo, se desenfocó después con 12 yerros y le permitió al español pasar al frente con el 4-3. El segundo set fue muy adverso para el integrante campeón de la Copa Davis 2016. Salvó un set point con el saque en el 5-2 antes de quebrar en el siguiente juego. Y salvó dos más para el set en el 5-3 e incluso estuvo cerca de igualarlo.

El español mejoró el nivel y se lo llevó por 6-4. Así, Delbonis ajustó su juego en el tercer set, que coincidió con una merma en el despliegue de Davidovich Fokina que lo mantuvo en partido para el 6-4 a su favor. Aun así, el español sacó provecho de los drop-shots que dejaron estático a Delbonis en varios pasajes y con autoridad ganó el cuarto set por 6-4. A pesar de la derrota, Delbonis tendrá el consuelo de instalarse entre los mejores 50 del ranking ATP.