Indio Solari: "Mantengo el humor, pero es la sonrisa de la decepción"

Cada una de las apariciones mediáticas -no son frecuentes- de Carlos "El Indio" Solari genera inmediata repercusión por la potencia de sus palabras y claro, el efecto multiplicador que provoca en sus millones de fans en Argentina. Así sucede con la entrevista que el cantante y compositor brindó a al escritor y periodista Marcelo Figueras, a través de Radio Provincia para hablar de su libro "La vida es una misión secreta", que recopila las letras de sus canciones con ilustraciones del artista gráfico Serafin. 

En verdad la conversación comenzó por esta publicación y los recuerdos de Solari sobre sus primeros acercamientos al arte -sobre todo el dibujo y la pintura, que sigue practicando- pero inevitablemente tomó el rumbo hacia la realidad: la suya y la del contexto social y político del país. Allí el mito rocker de los Redonditos de Ricota se refirió a su estado de ánimo frente a la enfermedad -Parkinson- que transita: "Estoy todo el tiempo haciendo algo, para que esta enfermedad de mierda no me castigue todo el tiempo. Me abstraigo haciendo las cosas, el problema es cuando despierto, que se viene toda una avalancha", dijo. Y confesó: “Por el momento mantengo el humor. Cuando uno escribe lo que escribo yo, es como una sonrisa de alguien que está mal, no sé cómo explicarlo. La sonrisa de la decepción”.

En otro sabroso tramo de la entrevista, criticó al ex presidente Mauricio Macri y señaló que ningún exfuncionario del macrismo está “complicado con la cana” a pesar de todas las pruebas en contra. "El último paso que han dado es ése, de cagarse en todas las mentiras. Se nota todo, no han podido ocultar nada, ni el fiscal mayor, que hay grabaciones, imágenes en Pinamar”, agregó Solari en referencia al fiscal Carlos Stornelli. 

Llevado al tema de la pandemia y las reacciones sociales-políticas que genera, fue preciso. "Hay un montón de gente implicada en delirio, (es un) casi genocidio esta pelea contra la vacunación y la pelea contra el Gobierno. No puedo entender con qué cara dicen esas cosas", afirmó. "Los dueños de los medios son gente de mierda. Ellos tienen la ventaja de la fuerza bruta, de la potencia. Lo que no entiendo es que gente que haya ido al secundario o tiene una instrucción siga creyendo en las pelotudeces que se dicen", remató