Qué dijo Nicolás Vaquer, el gerente de Pfizer Argentina, en la Cámara de Diputados

El gerente general de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer informó en la Cámara de Diputados que el marco legal argentino "no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales" que pide el laboratorio. Además, subrayó que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o exigencias de intermediarios" para llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional. Las declaraciones se dieron en el marco de la exposición de los representantes de laboratorios de vacunas contra el COVID-19, en el plenario televisado de las comisiones de Salud y Legislación General. "En ningún momento se le realizaron pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios a Pfizer y la compañía no tiene ningún interés en interferir con los bienes del Estado, esto incluyendo los recursos naturales, reservas del Banco Central, activos militares, estratégicos o culturales del Gobierno", subrayó Vaquer. 

Respecto al marco legal, el gerente de la empresa farmacéutica estadounidense, se refirió a las diferencias que impidieron el acuerdo en primera instancia. “Hoy el marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer. Tienen que ver con la indemnidad y otras protecciones. Estas conversaciones están siendo llevadas adelante por abogados con ideas concretas. No me siento con la capacidad de entrar en detalle. Encontramos el mayor nivel de colaboración del Poder Ejecutivo”, precisó.

Consultado por los diputados sobre la pronta resolución y llegada de inoculaciones de la compañía, Vaquer explicó que: "Pfizer está dispuesto a avanzar y quiere hacerlo con Argentina en la firma de un contrato y en el momento que estemos en condiciones de firmarlo haremos una oferta con volúmenes y fechas de entrega para que nos podamos comprometer con eso”, agregó en su exposición.