En Mar del Plata se discute la propiedad de la playa

La temporada de verano ya se acerca y con ella los reclamos por la situación de las playas. Este fin de semana, un grupo de manifestantes convocó a una movilización en la costa de Mar del Plata para rechazar los balnearios privados y exigir más playas públicas.

"La playa no se vende", "no a la playa privatizada" y "los balnearios privados destruyen el ecosistema", eran algunas de las consignas que sostenían los vecinos marplatenses. El referente de la asamblea "En defensa de las playas públicas", Mariano Gemin puso en cuestionamiento la privatización de balnearios "con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios". También manifestó su preocupación ante "la falta de protocolos para el uso de playas públicas y baños públicos" para la temporada que arranca el próximo 1 de diciembre.

Fue cuando la manifestación llegaba a su fin que un grupo de personas ingresó a uno de los balnearios y generó destrozos en los cercos y en las carpas, lo que condujo a la intervención de la Policía. Los organizadores de la convocatoria aclararon que no avalan este tipo de acciones.