Diputados dio media sanción al proyecto de ley de cupo laboral travesti trans

La Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción al proyecto de "Ley de acceso al empleo Formal para personas travesti, transexuales y transgéneros" por 207 votos positivos, 11 negativos y 7 abstenciones. "Esta ley viene a traer una discusión que ataca al corazón del patriarcado y del biologicismo. Hoy discutimos cupo laboral travesti trans, pero estamos poniendo en agenda los mandatos biológicos y desmontando al binarismo", expresó Mónica Macha, diputada del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández, mediante el decreto 721/2020, había establecido el Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público, que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero. "No podemos no recordar a Lohana Berkins, Diana Sacayán, Cris Miró y a la querida Mariela Muñoz. Seguimos el mandato de Evita poniendo derechos donde siempre hubo necesidades", declaró la diputada  bonaerense del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez. 

“Es un día histórico, de reconocimiento de derechos y siempre que se trate de reconocimiento de derechos vamos a acompañar y reivindicar tanto tiempo de silencio, discriminación, olvido y abuso”, expresó Roxana Reyes de la UCR de Santa Cruz. Por su parte, el diputado Leonardo Grosso expresó que "hacen falta más políticas de igualdad, hace falta que el Estado abrace aquello que excluyó y dejó afuera toda la vida. Para nuestras compañeras travestis y trans, no hay otras formas ni momentos mejores que ahora”.