Axel Kicillof anunció medidas para la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este viernes en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de La Plata para anunciar nuevas medidas para la provincia.

1. Firma de contrato con CanSino

Kicillof afirmó que se firmó un contrato por 5 millones de vacunas contra el coronavirus del Laboratorio Cansino. Si bien aclaró que se debe aprobar por la ANMAT, aseguró que eso será "inminente" y detalló que "es una vacuna de una sola dosis pero con una eficacia muy alta".

2. El AMBA pasa a Fase 3 y vuelve la presencialidad en las escuelas

En cuanto a las medidas de restricción, Kicillof aseguró que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de la Fase 2 a la Fase 3 y que, a partir del miércoles, se volverá a la presencialidad con cuidados en todos los niveles las escuelas.

3. Se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono en las escuelas

"Se adquirió y se distribuyó 33 mil medidores de dióxido de carbono en las escuelas. Permite medir la presencia de CO2 y regular la ventilación", afirmó el Gobernador. Y además sostuvo que este tipo de tecnología es central para garantizar una vuelta a clases presenciales con todos los protocolos.

4. Vacunación libre para mayores de 60 años

El cuarto anuncio es que "a partir de este sábado, hay modalidad de vacuna libre a los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia en primera dosis, presentando su DNI", dijo.

5. Avance en la campaña de vacunación

"El último hito sería en el que terminaríamos con todo el universo de personas por vacunar priorizados en la Provincia de Buenos Aires", afirmó por último Kicillof.

(Nota en desarrollo)