La víctima perdonó al ladrón y no fue a la cárcel

Rodrigo Morabito, juez de Responsabilidad Juvenil N° 1 de la provincia de Catamarca, contó en Redacción IP la historia de un caso de robo donde la víctima perdonó al ladrón y, por decisión del magistrado, se evitó que fuera a la cárcel. "El joven en su declaración estaba bastante avergonzado porque ambos se conocían del barrio. No tenía antecedentes ni hechos delictivos posteriores", detalló el juez en diálogo con Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.

El hecho ocurrió en el barrio de Valle Chico en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cuando el chico de 17 años fue a comprar cigarrillos a una despensa un domingo a la madrugada y terminó robando y golpeando a la joven que atendía antes de huir.

"Cuando la chica oyó el testimonio del ladrón se paró y él dijo que ya no tenía ni bronca ni rencor ni odio y lo perdonó. Él le pidió disculpas y se abrazaron", relató Morabito.

El magistrado contó cómo todos en la sala se sorprendieron y que, a pesar del perdón, hubo una responsabilidad penal porque el delito existió y por ello le aplicó una reparación del daño.

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.