COVID-19: Francia finalizará restricciones el domingo 20
Las autoridades francesas anunciaron que el toque de queda que prohibe la circulación desde las 23 hs. se levantará el domingo 20 de julio. Antes, desde este jueves 17, no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, y quedará reservado para lugares concurridos como fiestas o supermercados. El Gobierno de Emmanuel Macron había previsto que las restricciones terminen el 30 de junio, pero el primer ministro, Jean Castex, anunció el adelantamiento de la medida con una publicación en su cuenta oficial de Twitter. "Permanezcamos juntos responsables, unidos y movilizados", pidió el mandatario francés y celebró que transitan "en el camino correcto" para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
Desde el ministerio de Salud del país galo se informaron 3.235 nuevos casos de coronavirus y 80 personas fallecidas en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de contagios desde el inicio de la pandemia superó los 5,7 millones y la cifra total de muertos se ubica por encima de los 111 mil. Por otro lado, el plan de inmunizaciones actualmente se encuentra aplicándole dosis del componente anti covid-19 a adolescentes de entre 12 y 18 años.
Esta población objetivo está conformada por más de 3.5 millones de personas. El ministro de Salud francés, Olivier Véran, aseguró que conseguir 30 millones de franceses vacunados para mediados de junio "era un objetivo ambicioso" y adelantó que el próximo hito será "la inmunidad colectiva y una salida definitiva de la epidemia".