¿Por qué Spotify tendrá su propia película en Netflix?

Netflix anunció que en 2022 estrenará una serie sobre el nacimiento y posicionamiento en de Spotify, pero ¿Por qué?, ¿Qué tiene de especial?

Hoy Spotify acumula más de 230 millones de usuarios en 65 países y es la plataforma de música más popular a nivel mundial, pero en 2006 todo era diferente. Los programadores suecos Daniel Ek. Endre y Martin Lorentzon tenían carreras paralelas en el mundo de la tecnología cuando decidieron unir fuerzas en una novedosa plataforma de música: esta no tendría los derechos de las canciones, sino que simplemente daría acceso a ellas. Pero lo simple se torna difícil cuando se trata de discográficas multinacionales y competir con un gigante en el mercado como Apple y el mismo Steve Jobs.

Esta película ficticia jugará con la misma lógica de "La Red Social" que cuenta la historia de Facebook y estará basada en el libro Spotify Untold, publicado en 2019 por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

Según adelantaron que Edvin Endre, de Vikings, encarnará al CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek. EndreChristian Hillborg tendrá el papel de Martin Lorentzon, cofundador de la empresa y Ulf Stenberg (Beartown) hará el papel de Per Sundin, exdirector general de Universal Music Sweden, uno de los primeros en confiar en el proyecto.