Ola Polar: "advertencia violeta" en diez provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta" por bajas temperaturas en Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados. Se espera que este panorama persista al menos, hasta el viernes 18.

El brusco descenso de temperaturas ocurrió por la combinación "del ingreso de una masa de aire muy fría desde comienzos de esta semana que produjo el descenso en la superficie, y potenciado por la entrada de aire frío en altura desde la Cordillera de los Andes", explicó en diálogo con la meteoróloga Cindy Fernández, del SMN.

¿Qué es la "advertencia violeta"?

Según el SNM, la advertencia se diferencia de las alertas porque aconseja a la población sobre un evento que está ocurriendo, en este caso las bajas temperaturas. Las alertas son pronósticos que pueden ir acompañados de advertencias, como en este caso.