Alejandro Graue: los secretos de un doblajista en Malditos Nerds

El actor de doblaje, locutor, cantante, director y dibujante Alejandro Graue visitó a los Malditos Nerds. Es la voz de personajes como Schuyler Tate en la serie Power Rangers S.P.D. y alcanzó la fama internacional tras hacer la voz de Dipper Pines en Gravity Falls y todos los doblajes de Ross Lynch en Disney Channel, entre otros.

"Jugar videojuegos no es mi fuerte, pero trabajar en este mundillo es fantástico. El doblaje al castellano latino de videojuegos es algo muy nuevo. Nos pasaba todo el tiempo de jugar a algo y que estuviera en español ibérico con suerte. Las producciones de videojuegos son cada vez más grandes y, además de ser súper divertido, son de los que mejores pagan en el tema de actuación de voz", contó Graue.

Respecto al trabajo de Ghost of Tsushima contó que el protagonista no es de muchas palabras y de todas formas grabaron cuatro meses casi todos los días entre tres y cuatro horas. En general los proyectos tienen un deadline y se distribuye el trabajo con el estudio de grabación. "Se graba de una forma muy distinta a una serie o una película. Cuando grabas una película es cronológico. En videojuegos se graban las escenas en desorden para que uno no pueda entender mucho hacia donde estás yendo", agregó.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.