Baradel: "En algunas escuelas falta calefacción"

El secretario General de SutebaRoberto Baradel, conversó en IP Noticias Edición Central sobre el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. "En muchos distritos volvieron las clases presenciales y en otros siguen las clases a distancia porque los índices sanitarios no permiten que vuelva la presencialidad. En algunas escuelas también se dio que no se pudo dar clases porque faltaba calefacción, que es algo necesario con bajas temperaturas, según el protocolo", contó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

En ese sentido, Baradel aseguró que se está haciendo un relevamiento e informando a la Secretaría de Cultura y Educación en cada distrito cuál es la situación y hablando con los consejos escolares "porque se tiene que actuar con celeridad". "El dinero para las reparaciones está, hay que terminar de ejecutarlo", dijo.

"Nosotros siempre sostuvimos que esto es una medida sanitaria. Son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar sobre esta situación. Creemos que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires han sido muy concretos y muy cuidadosos en cuanto a los indicadores sanitarios", concluyó el dirigente gremial.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.