Daniel Arroyo: "Si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza"

Esta semana se dieron a conocer los datos de inflación del mes de mayo: Según UMET,  fue 3,7%  y acumuló un 20,9% en 2021 y 49,4% en los últimos doce meses. Sobre esto, habló el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en IP Noticias y declaró: "Si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza". Por otra parte, Arroyo dijo que, si bien la inflación fue menor a la del mes anterior, el valor de los alimentos "sigue siendo muy alto". En este contexto, el ministro habló de algunas medidas que llevarán a cabo en los próximos días. Uno de los puntos principales pasó por ampliar la cobertura de la tarjeta Alimentar: a quienes compren utilizando este medio se les bonificará el IVA. Están ultimando detalles en torno a las forma para este sistema. "Tenemos 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria", señaló, al tiempo que reconoció que "hay un problema serio de dispersión" de precios.

Además de explicar cómo funciona el plan Potenciar Trabajo, Arroyo habló sobre el bono de 6 mil pesos que se puso en práctica y alcanzó a un millón de personas, y luego se refirió a la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). "Llegó a 9 millones de personas", aseguró, para luego detallar que hay 3 millones de personas que volvieron al trabajo anterior, otras 3 que están en camino, y otras 3 con dificultades verdaderas.

IP Noticias segunda edición del fin de semana se emite por la pantalla de IP todos los sábados y domingos a las 19hs y lo conduce Martín Bustamante.