El gobierno de Chile convocó a la primera sesión de la Convención Constitucional

El presidente de Chile, Sebastián Piñera realizó la convocatoria a la primera sesión de la Convención Constitucional para el 4 de julio a las 10 de la mañana (11 hora argentina). "Va a ser un hito histórico. Estaremos escribiendo democráticamente y con amplia participación ciudadana una nueva constitución", manifestó.

Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, el mandatario dijo que la misión de la Constituyente “no es gobernar ni legislar”, y aseguró que “el gobierno en cumplimiento del mandato constitucional, prestará todo el apoyo técnico, financiero y administrativo necesario” para que cumpla su función. "También representa un llamado a la participación y compromiso de todos los ciudadanos, para que la ley madre, nuestra constitución, tenga el respeto y reconocimiento de todo Chile", agregó. 

La Convención Constituyente fue electa a mediados de mayo. Está integrada por 155 personas y se compuso mediante un mecanismo de paridad de género. Además, hay 17 lugares destinados específicamente para los pueblos originarios.