Alberto Samid fue escrachado en un restaurante por violar la prisión domiciliaria
El empresario de la carne, Alberto Samid fue escrachado cuando comía en un restaurante en Ramos Mejía, Buenos Aires, a pesar de estar bajo prisión domiciliaria cumpliendo la condena de cuatro años que le fue dictada en una causa por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos. El hecho se viralizó por un video publicado en redes sociales.
Samid se encontraba junto a otros dos hombres, cuando los clientes comenzaron a protestar, al grito de “¿dónde tiene la tobillera?” y “que se vaya”. Así fue que el empresario se retiró del lugar sin decir palabra alguna. El “Rey de la carne” cumple condena desde 2019, cuando el Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó la prisión domiciliaria por sus problemas de salud.
Hace algunos días, Samid había vuelto a ser noticia por una serie de posteos antisemitas en Twitter, en el marco del conflicto por la exportación de carne y las recientes declaraciones de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen. Por estos dichos, el empresario fue denunciado, y repudiado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la comunidad judía.