Teddy Karagozian sobre las propuestas para modificar la legislación laboral de indemnizaciones

Representantes de sectores empresarios y pymes acercaron propuestas al Gobierno para cambiar la legislación laboral, modificando indemnizaciones. Teddy Karagozian, dueño de la empresa textil TN&Platex, dialogó al respecto con Paloma Bokser en Imagen Positiva. "Hoy en Argentina solo el 20% de los trabajadores recibe su indemnización y en la mayoría de los casos no lo hace en su forma completa. Lo pierden aquellas personas que trabajan en empresas que se funden y despedidos con justa causa. Es un activo muy importante que la Constitución garantiza para que el trabajador tenga una continuidad en su ingreso hasta que consiga empleo", explicó el economista y empresario. 

¿Qué es la "flexiseguridad"?

Karagozian resaltó su proyecto de "flexiseguridad", que intenta mejorar el sistema de indemnizaciones. "Cuando alguien es despedido, empieza una lucha entre empleado, a ver cuánto se le puede sacar a la empresa. Ese dinero que se lleva el trabajador en conflicto es menos plata que queda para los trabajadores que continúan allí. Las pymes tienen que gastos en abogados, juicios y no consiguen crédito de los bancos. Todo esto mejora con el pago de un seguro, que al igual que el del auto, se utilizará en estos casos de catástrofe", repasó. 

También remarcó que la regulación de un seguro laboral de despidos por indemnizaciones beneficiaría a empresas y trabajadores por igual. "Es un beneficio para el empleado, que también beneficia a la empresa. Cuando el empleado se ve beneficiado, el conflicto disminuye. Al disminuir el conflicto, los trabajadores que quedan en la empresa, estarán mejor", destacó. 

Podés ver Imagen Positiva de lunes a viernes con Paloma Bosker y Nicolás Artusi de 9 hs a 12 hs por IP Noticias