#ElMundoDiceNo: la campaña contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Cuba lanzó en redes sociales la campaña #ElMundoDiceNo, en busca de apoyo contra el bloqueo norteamericano que la isla padece desde 1958. La iniciativa se dio en el contexto de un reclamo conjunto de países y organizaciones internacionales en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Cuba presentará ante la ONU la resolución que demanda el fin del bloqueo de EE.UU. contra nuestro país. No cejaremos en este reclamo. El mundo nos acompaña", manifestó Bruno Rodríguez, el canciller cubano, desde su cuenta de Twitter. 

La ONU reclama de manera ininterrumpida, desde 1992, la “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúidez también acompañó la medida desde las redes sociales. "Este 23 de junio volverá a ser un día histórico. La verdad de Cuba, en voz de nuestro canciller Bruno Rodríguez, se levantará ante la Asamblea General de Naciones Unidas para exigir que se ponga fin al bloqueo de EE.UU. La justicia está de nuestro lado y el mundo lo sabe", escribió en su Twitter oficial. 

Por su parte, el embajador cubano ante la ONU, Luis Pedroso remarcó que el bloqueo comercial estadounidense es el motivo principal de la falta de desarrollo sostenido de la isla caribeña. La campaña está acompañada de un video en el que se muestra el respaldo global de distintos ciudadanos en todo el mundo.