Felipe Solá disertará en la ONU para reafirmar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

En el marco de su visita oficial a Estados Unidos, el canciller Felipe Solá realizará este jueves una intervención en la sesión del Comité de Descolonización la Organización de las Naciones Unidas por la Cuestión Malvinas. La sesión comenzará a las 10 en el edificio de la ONU y contará con la intervención del representante nacional luego de la exposición de peticionarios británicos y argentinos y la presentación del Proyecto de Resolución a cargo del representante Permanente de Chile, Milenko Skoknic Tapia.

A su vez, está prevista la participación del ministro en el foro “Pasado y futuro de la relación bilateral en el nuevo orden global”, junto con el ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas. A las 13.15, el canciller argentino mantendrá un encuentro con la prensa y a partir de las 16 participará del tramo final de la sesión del Comité Especial de Descolonización. El viernes 25 viajarán a Roma para continuar con la gira oficial.

Este miércoles, en tanto, Solá y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se reunieron con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, D. Volkan Bozkir. 

Por la noche, el ministro ofrecerá una comida a los Representantes Permanentes ante Naciones Unidas de Granada, Chile, Cuba y Bolivia, de la que participarán Filmus y la representante permanente Argentina ante las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.