Flor de la V: "No hubo paliza que me quitara el deseo de ser una nena"

La artista Flor de la V celebró en Tarde a Tarde la aprobación este jueves en el Senado de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans. Desde el Congreso de la Nación, habló con Agustina Díaz e Ignacio Corral. "Esta ley va a aportar un cambio sistemático en las condiciones de vida del Colectivo Travesti Trans: el acceso a terminar sus estudios primarios, secundarios y universitarios, acceso a la salud, a la vivienda. Ni más ni menos que los mismos derechos. Siento que hoy la Argentina es mucho más justa", expresó.

De la V remarcó que una de las problemáticas más extendidas del colectivo es que el 90% vive del trabajo sexual y el 46% comienza entre los 13 y 18 años a practicarlo. "Esta ley viene a reparar tantos años de olvido, tantos años de abandono, tantos años de marginalidad, tantos años de exclusión y es una ley que es un puntapié para que se extienda al sector privado", aseguró.

"Para que termine la discriminación social hace falta, no solo políticas públicas, también educación y que la ESI se cumpla. Nosotras cargamos con la cruz del prejuicio, la condena social y como medios de comunicación nos mostraron. Hicieron mucho daño en nuestras identidades. No hubo paliza que me quitara el deseo de ser una nena", dijo conmovida.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.