¿Qué rol cumplen la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo?

Según reconoce el informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, las políticas públicas como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo lograron atenuar los efectos de la economía en pandemia sobre las canastas básicas familiares. Somos PM charló a Ianina Tuñon, socióloga que analizó la incidencia de estas políticas en el equilibrio de inseguridad alimentaria infantil.

"La inseguridad alimentaria no es nueva en Argentina. De hecho durante el 2010 a la actualidad no tuvimos menos de un 40% de niños en situación de pobreza y teníamos a 10% de chicos en situación de indigencia. Sin embargo, en los últimos 3 años, se incrementó de manera sostenida con 54% de niños pobres y 16% de indigentes", explicó la licenciada.

Es por ello que la socióloga califica de "fundamental" este tipo de políticas por parte del Estado, ya que se proyectó que sin ellas la situación tendría un incremento importante. "Ya existe suficiente consenso que la AUH es una política de estado que se ha mantenido a través de los gobiernos. Es importante porque genera equidad de los niños en relación con el empleo que tienen los padres", afirmó.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias