Ana Inés Mallimaci, madre de una niña de 11 años con leucemia, explicó en IP Noticias Edición Central el caso de chicos "exceptuados" que dejaron de tener apoyo virtual de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. "Este año empezó con clases diarias virtuales con una docente exceptuada, con otros niños y niñas exceptuados, pero cuando a la docente le aplicaron la vacuna la obligaron a volver a dar clases presenciales. Ahora no hay docentes que puedan darle clases", explicó.
La niña que recibió el diagnóstico en 2019, cursó ese año y el 2020 con el programa "Escuela Domiciliaria" y este año, como ya podría volver al colegio en un escenario de menor cantidad de casos de COVID-19, fue considerada alumna exceptuada. Actualmente sus docentes le dan clases dos veces por semana en sus tiempos libres, pero el Gobierno de la Ciudad alega que cumple con lo pautado solo con las actividades disponibles en la plataforma virtual.
"Lo que estamos denunciando es que es absolutamente discriminatorio porque no puede ser que la educación de los chicos y chicas exceptuados sea solo tarea por plataforma", concluyó.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.