Adios a Alejandro Sabella, un símbolo del fútbol argentino

El exfutbolista y director técnico Alejandro Sabella murió a los 66 años, luego de permanecer internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano con un virus intrahospitalario que complicó un cuadro previo de cardiopatía aguda.

El ex entrenador de la Selección de Argentina había ingresado el 25 de noviembre con un malestar generalizado. Jugador y entrenador campeón, emblema de Estudiantes de La Plata tenía un historial de complicaciones coronarias por el cual había sido sometido a una cirugía en 2016.

La última aparición de Sabella había sido el 6 de enero de este año, cuando visitó el entrenamiento de Estudiantes de La Plata para darle la bienvenida al club a Javier Mascherano.

Su carrera profesional como mediocampista creativo comenzó en 1970 en River Plate y, luego de un paso por la liga inglesa, volvió para jugar en Estudiantes de La Plata en 1981.

Como entrenador se destaca su paso por el Pincharrata, donde obtuvo el Torneo Apertura 2010 y ganó la edición 2009 de la Copa Libertadores de América. En 2014 dirigió a la Selección de Argentina en el Mundial de Brasil, en donde fue subcampeón tras perder en la final con Alemania por 1 a 0.