Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez hace 15 días, en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. Las fuerzas policiales centrarán sus rastrillajes en Río Grande, desde el barrio ubicado al sur de la provincia, entendido como "zona cero". La desaparición de la menor aún no arrojó resultados positivos, y a las operaciones de búsqueda con perros se sumarán "excavaciones en lugares monitoreados". Por otra parte, familiares de Guadalupe marcharán en reclamo de su aparición. "Se ampliaron las declaraciones, encontraron algunas pistas, pero todavía no saben si tienen que ver con Guada. Por el momento no tenemos ninguna certeza que nos lleve hasta ella", declaró Georgina Cialone, tía de la niña, en diálogo con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzollo en IP Noticias.
"Nos atan de pies y manos, porque no podemos hacer mucho. Ahora que la fiscal Virginia Palacios se sumó a la investigación, estamos un poco más conformes, porque se empezó a mover un poco. Igual, ya vamos 15 días y no tenemos rastros de nada", explicó Cialone. La tía también respondió a las críticas recibidas al entorno familiar. "Desde el primer día se acusó a la familia. Estamos todos investigados. Yo he aportado todo lo que sé. Siempre trato de brindar ayuda. No tenemos problemas en que nos investiguen y nos allanen las veces que sean. Queremos respuestas, queremos a Guada", resumió.
Además, Cialone dijo que marchó este mediodía junto a vecinos y otros familiares, en reclamo a la Justicia para que acelere la investigación. "Hacemos la protesta para que sigan difundiendo a mi sobrina y esto no quede en la nada. Después tenemos pensado organizar una marcha masiva para este viernes", adelantó.
Podés ver IP Noticias con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzollo, de lunes a viernes de 12 a 14 hs. por IP.