Se incendió un depósito en Villa Itatí: no hay heridos

Bomberos del partido bonaerense de Quilmes lograron apagar un incendio en un depósito de cartones en Bernal. Seis dotaciones trabajaron para controlar las llamas que se expandieron en un almacén de cartonería ubicado en Pilcomayo y Levalle, del barrio Villa Itatí, en la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires. El local de 100 por 50 metros donde funciona una cooperativa, fue cubierto por el fuego en su totalidad en un siniestro iniciado a las 7:30 de la mañana. Fuentes de Quilmes y Wilde que trabajan en el lugar, informaron que las causas del siniestro se desconocen. El cuerpo de bomberos también informó que no se registraron heridos.

"Estamos conmocionados porque acá trabajan muchos vecinos del barrio. Muchos tuvimos que abandonar nuestras casas por miedo a que el fuego avanzara", declaró uno de los vecinos a IP Noticias, único medio en el lugar. "El incendio ya está dominado. Se evitó la propagación a casas linderas y ahora se analizan los peligros de caída de paredes, avanzando al interior del galpón. Hasta no peritar no podemos saber si el incendio fue intencional o no", explicó Miguel Salas, uno de los bomberos que trabajó en las tareas de apagado. 

Además, el sereno de la cooperativa indicó que en el lugar había muchos plásticos y máquinas eléctricas. "Yo me mantenía despierto toda la noche. Estoy seguro de que el fuego empezó por un cortocircuito en una de las máquinas. Cuando lo vi, le fui a avisar al dueño y al volver ya estaba muy avanzado", declaró.