Una Dosis de Identidad: el nieto recuperado Jorge Castro Rubiel habló sobre la campaña

Abuelas de Plaza de Mayo está impulsando "Una Dosis de Identidad", la campaña que convoca a quienes se están vacunando a publicar fotos en redes sociales luego de la vacunación contra el COVID-19 a fin de encontrar más nietos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura. Somos PM charló con Jorge Castro Rubiel, nieto recuperado por la fundación, sobre esta iniciativa.

"Son dos campañas que en algún punto se tocan, porque tienen que ver con el futuro", apuntó Castro Rubiel mientras explicaba sobre la modalidad que pide aprovechar el rango etario que se da en la campaña de vacunación que coincide con la edad que deberían tener los nietos que buscan desde Abuelas.

Castro Rubiel conoció su historia por casualidad a los 37 años, cuando un familiar le comentó que no estaba emparentado biológicamente con sus padres. En ese momento comenzó con la búsqueda de su verdadera identidad y se encontró con que era hijo de dos militantes que fueron secuestrados y asesinados en la década del '70. "Hay más de 300 personas que son desaparecidos con vida, porque aún no recuperaron su historia", dijo y resaltó la importancia de poder utilizar las redes sociales para ayudar con la viralización de la campaña.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias