Luis Camera: "Las vacaciones de invierno no ayudan a disminuir casos"

El infectólogo y asesor presidencial Luis Camera conversó en IP Noticias Edición Central sobre la situación sanitaria del país de cara a las vacaciones de invierno. "Estos últimos dos o tres días estamos con un descenso de casos, después de haber estado amesetados. A mi juicio fue por levantar algunas restricciones un poco rápido, deberíamos haber esperado a tener menos casos", explicó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

En ese sentido, el infectólogo remarcó que ante la llegada de las vacaciones de invierno, ante mayor movilización de personas, se corre el riesgo de que aumenten los casos. "Aún estamos alrededor de los 18 mil casos, hubiese sido bueno que las vacaciones se pasen a agosto", dijo.

De todas formas, Camera explicó que el efecto de la campaña de vacunación tiene un impacto de número de casos de coronavirus: "Veo un buen panorama. Sin embargo, no me gustaría apurarme y esperaría un poco más a levantar las restricciones por el efecto vacaciones. Tener un buen final de julio y agosto sería lo esperable".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.