Guadalupe: hubo marcha en San Luis al cumplirse tres semanas de su desaparición
Más de un centenar de familiares y vecinos acompañaron ayer al padre de Guadalupe Lucero en una marcha por el centro de la ciudad de San Luis, al cumplirse tres semanas de la desaparición de la nena. "Seguimos buscando a Guadalupe. Pasen los días que pasen, vamos a seguir marchando. Hace 21 días que no tengo a mi hija y lo estoy viviendo en carne propia", dijo Eric Lucero, padre de la nena de 5 años que desapareció el lunes 14 de junio. "Guada te amo y te extraño", decía un cartel que llevaba Lucero durante la manifestación en la que no participó la madre de la niña, Yamila Cialone.
Los manifestantes se dirigieron de la plaza principal de la Ciudad a los Tribunales y fueron bendecidos por el obispo de San Luis Gabriel Barba, cuando pasaron frente a la Catedral. "Junto con todo el pueblo de San Luis, hace días rezamos especialmente por Guadalupe para que aparezca pronto, sana y salva. Vengo de visitar a la Virgen del Trono y le pedimos especialmente por ella", expresó el obispo.
Luego de la marcha Lucero criticó la orientación de la investigación policial del caso. "Veo que están encontrando un montón de droga, pero a la nena no la encuentran. No digo que no estén trabajando, pero creo que se tendrían que abocar un poco más a la búsqueda de Guadalupe. Es una petición que vengo haciendo desde el primer día, que encuentren a la nena y después al responsable, porque un responsable tiene que haber", enfatizó.