El presidente Alberto Fernández encabeza la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur

El presidente Alberto Fernández encabeza la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), Estados Asociados e Invitados Especiales que se realizará, vía videoconferencia. A partir de las 11, el presidente argentino se comunicará desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. La Argentina transfiere la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, en el marco de la cumbre semestral del bloque. 

En el marco de estas reuniones del bloque comercial regional, este miércoles se reunieron los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Participaron del encuentro el ministro Felipe Solá, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Brasil Carlos Alberto França; el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay Euclides Acevedo Candia; el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo Bonasso y el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia Benjamín Blanco. 

Felipe Solá estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. El canciller enumeró los avances en las cuestiones técnicas pendientes y en la revisión legal de los acuerdos anunciados con la Unión Europea (UE) y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), como también las negociaciones en curso con Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano. Por otra parte, mencionó las acciones encaminadas al lanzamiento de negociaciones con un grupo de países de América Central y de un proceso de diálogo y relacionamiento del bloque con África, destacándose la primera reunión con la Unión Africana.