Rita Cortese estelariza "Las Siamesas", una comedia sobre una relación tóxica

"Las Siamesas" es la nueva película de la directora Paula Hernández, que cuenta en código de comedia sobre la relación que hay entre una madre sutilmente manipuladora y una hija que se encuentra perdida en la tormentosa relación. Somos PM dialogó con Rita Cortese, actriz de Relatos Salvajes y protagonista de la película, para saber más sobre la narrativa que ya quedó preseleccionada para los Premios Platino.

"Paula Hernández es una directora magnífica; cuando pone la cámara la pone de una manera muy cómoda para el actor y de una manera muy interesante para la lectura de la película en su totalidad", comentó la actriz, quién subrayó que se encontró muy a gusto con esta adaptación a pesar de tomar un rol muy distinto a sus papeles usuales.

Una de las cosas que más destaca fue la planificación en la producción y a su compañera, Valeria Lois, dos factores que hicieron del rodaje una experiencia especial. La película, que está basada en un libro de Guillermo Saccomano, podrá ser vista en una proyección especial del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Rita Cortese sobre la política en pandemia

La actriz sabe que la producción de "Las Siamesas" realizó su rodaje en momentos que definieron la política de la pandemia y contó que siente un "profundo agradecimiento" por las medidas que tomó el Gobierno Nacional en un tiempo que describe como "un momento que implica una improvisación permanente".

En contrapartida, disparó a la oposición sobre la resistencia a los procesos de restricción sanitaria y vacunación: "Me sorprende cómo la oposición, de manera poco elegante y con poca veracidad, está empeñada en atacar y destruir lo que no puede: la vacuna. Lo más maravilloso que tiene la vacuna es que es igualdad. La vacuna significa soberanía", agregó.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias.