Tannat: ¿qué onda con el nuevo cable de Google en Las Toninas?
La localidad de Las Toninas, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, es el kilómetro cero de Internet en Argentina. Debajo del agua llegan la mayor cantidad de cables de fibra óptica que sostienen la conexión en todo el territorio. Tannat, el cable internacional de Google, se incorporó este jueves en lo que significará una mejora en la conectividad.
"Con nuestro socio Antel y el apoyo de la Secretaría de Innovación y el ENACOM, anunciamos la llegada de la extensión del cable submarino internacional Tannat, que conectará Argentina, Uruguay y Brasil", publicó Google Argentina en su cuenta de Twitter.
"Fortalece la Red Federal de Fibra Óptica"
El especialista en medios, TIC e investigador del Conicet, Martín Becerra, habló en exclusiva con IP Noticias sobre la llegada de Tannat a la Argentina.
"Es interesante porque multiplica la capacidad de datos de las conexiones internacionales de Argentina en un momento en el que el crecimiento de la demanda de tráfico es creciente", expresó el investigador.
Becerra anticipó además que "el anuncio se empalma con otro en los próximos meses que será Malbec, el cable submarino de Facebook. Esto fortalece la Red Federal de Fibra Óptica que maneja ARSAT, un verdadero activo de la política pública".