Ariel Basteiro sobre la denuncia de Bolivia: "Me sorprende que el embajador niegue la carta"

El actual embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, explicó en IP Noticias Edición Central el origen de la carta por la que el gobierno de Bolivia acusa a la gestión Mauricio Macri de colaborar con "material bélico" durante el golpe de estado de 2019.

"Me sorprende que la desmientan, hace un rato volví a la embajada a rechequear información y confirmar que todo el proceso de ingreso de la nota fue llevado de la manera que el propio embajador instaló como proceso y trámite", contó en conversación con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Basteiro aclaró que no hubo un pedido escrito respecto a estos insumos bélicos y que la nota entró a título personal para el embajador Normando Álvarez García, que llegó a sus manos y que él pidió archivarlo: "Está todo en los archivos de la embajada".

"Está la entrada de la carta el día 13, una carta de sobre cerrado, el protocolo determina que se le entrega en mano al embajador, y un día después se archiva", concluyó.

¿Qué uso le dieron al cargamento bélico enviado?

Según contó el actual embajador, el cargamento enviado desde Argentina entró a Bolivia y una parte quedó en un hangar de la Fuerza Aérea y otra parte fue cargado en un móvil policial. "Hay testigos, hay gente que lo vio y solo resta llamarlos a declarar", dijo Basteiro.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.