Fabian Basualdo en la previa de la Copa América: "Brasil no es un cuco"

El exfutbolista de la Selección argentina, campeón de la Copa América en Chile en 1991 y también en 1993 en la Copa América de Ecuador, Fabian Basualdo en diálogo con Deportivo IP en la previa por el partido Argentina - Brasil. El mismo se desarrollará en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro. "Cuesta descansar en la previa de una final", dijo el experimentado exdefensor de la Selección Argentina, mientras analizaba la final con Brasil. 

"Brasil no es un cuco, arrancó la Copa América con un nivel muy alto y a medida que se fueron dando los distintos rivales fue decayendo el nivel" sumó. "Lo de Argentina es a la inversa, arrancó con algunas dudas y terminó muy bien con Colombia... Aunque hubo algunos baches donde la pasamos mal", agregó. Sobre su perspectiva en relación al rendimiento deportivo del equipo, declaró: "Tenemos dos selecciones con jugadores de mucha jerarquia, hay distintos factores que a la hora del partido terminan influyendo. Cuando empezó la Copa yo dije lo que pensaba: Brasil está a un paso por encima del resto de las selecciones... Hoy veo que Argentina escaló", concluyó el exjugador. 

"En 1993 fue distinto, ganamos por individualidades", dijo mientras comparaba diferencias y similitudes en el campeonato de 1993 y el que se disputa La Selección en 2021. "Veo un grupo unido", comentó y también subrayo: "Estamos viendo al mejor Messi de los últimos tiempos". "Me sorprendió el nivel de Molina en la Selección", comentó en relación al lateral derecho del plantel. "La gran virtud de Scaloni es que rodeó muy bien a Messi, lo que se ve de afuera es un grupo que está detrás de un objetivo y unidos", concluyó Fabian Basualdo.

 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 hs y los domingos a las 21 hs por la pantalla de IP.