Djokovic se consagró campeón en Wimbledon e igualó a Federer y Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del Ranking ATP, hizo historia: logró el sexto triunfo de su carrera en Wimbledon al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3, y así alcanzó su vigésimo título de Grand Slam e igualó la marca del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal. Luego de conquistar el título, declaró estar en duda sobre participar en los Juegos Olímpicos de Tokio: "tendré que pensar en ello. Mi plan siempre fue ir a los Juegos Olímpicos, pero ahora mismo estoy un poco dividido. Es una especie de 50-50 por lo que escuché en los últimos días”, señaló.

“Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda. Ellos son los dos jugadores más importantes que enfrenté en mi carrera. Son la razón de haberme esforzado en mi carrera y de dónde estoy hoy. Los últimos diez años fueron inolvidables y esto no se detiene acá”, dijo el campeón en su discurso luego de recibir el trofeo.

Esta fue la séptima vez que el serbio disputó la final de Wimbledon y ya se había consagrado en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019. Tan solo perdió la definición de la temporada 2013 ante Andy Murray. Luego de más de tres horas y de estar un set abajo, Nole pudo remontar el resultado para plasmar otra victoria. “Felicitaciones a Matteo, a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, contó Djokovic tras el partido.