Fuga del penal de Piñero: recapturaron a otro de ocho delincuentes y solo quedan tres prófugos

Con la detención de Alejando Candia, apresado por la policía provincial en una vivienda ubicada en la zona sur de Rosario, son ya son cinco los presos recapturados luego de la cinematográfica fuga que protagonizaron ocho reclusos de la Cárcel de Piñero el pasado 27 de junio. Los presos recapturados hasta el momento son el citado Candia, Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas y Sergio Cañete. Los reclusos que continúan prófugos son Claudio “Morocho” Mansilla -un narco de 38 años y de quien se sospecha que fue el “cerebro” de la fuga-, David Piscione y Martín Cartelli, sobre quienes la Justicia de Santa Fe ya ordenó la captura internacional.

Cómo ocurrió la fuga del 27 de junio

 

La espectacular fuga de los ocho internos de la Cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior. Las versiones coinciden en que se trató de un ataque externo para liberar a varios detenidos: se cree que el alambrado exterior fue cortado con una amoladora.

 

El apoyo externo para la fuga llegó con tres personas que se manejaban en dos vehículos y contaban con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado. A raíz del tiroteo, murió uno de los tres atacantes que llegaron desde el exterior, mientras que un interno resultó herido.