La Justicia falló a favor en el caso de discriminación contra Fabiola Yañéz y Estanislao Fernández
El propietario de la Agencia Nova, Mario Casalongue, asumió la culpabilidad de los cargos de "injurias y calumnias" ante la Primera Dama, Fabiola Yañéz, y el hijo del Presidente, Estanislao Fernández. Casalongue había sido denunciado por la familia por acoso medático, discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas y hostigamiento digital.
La causa había comenzado en abril del año pasado, luego que el portal web de la agencia y sus redes sociales reprodujeran mensajes altamente agravantes y discriminatorias. "El derecho a la crítica reclama responsabilidad de quien la formula y no autoriza la difamación", escribió el Presidente Alberto Fernández en un posteo vía Instagram.
Según informó la Primera Dama, la resolución judicial "incluye además la baja de las notas ofensivas en el portal Agencia Nova y todos sus medios asociados".
¿Cuál es la sentencia Casalongue?
- Cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público.
- Realizar una capacitación sobre violencia de género en algún taller dedicado del INADI.
- Realizar un taller sobre discriminación ante la Defensoría General.
- No tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la imposibilidad de invocar sus nombres en ningún medio público durante dos años.
- En caso de no cumplir con las pautas, la revisión de los 25 días de prisión en suspenso que se le ha sentenciado.