Copa Libertadores: empates de Boca y Racing, hoy juega River

La rueda del fútbol no se detiene y apenas 72 horas luego de la finalización de la Copa América de selecciones, se iniciaron los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América. Como local, Boca empató 0 a 0 con Atlético Mineiro mientras que Racing, como visitante, también empató pero 1-1 con San Pablo y quedó con mejores perspectivas pues definirá su serie como local, la próxima semana.

El partido entre Boca y Atlético Mineiro fue parejo y disputado, sin grandes situaciones de gol a lo largo de casi 100 minutos. Aunque hubo una jugada que despertó una polémica que habrá de continuar durante todo el día. Sobre el final del primer tiempo, Diego "Pulpo" González marcó un gol que luego de variadas discusiones, fue anulado a instancias del VAR (Video Assistant Referee). En primera instancia, el árbitro colombiano Andrés Rojas había convalido el tanto y pidió reiniciar el juego, pero por la insistencia de los jugadores de Atlético Mineiro y un llamado desde el centro de videoarbitraje, revisó la jugada y anuló el gol. El 0 a 0 deja abierta la serie, que se definirá el martes 20 en Belo Horizonte, Brasil. 

En San Pablo, Racing consiguió un buen empate 1-1 frente a San Pablo y quedó bien parado de cara a la revancha. Un grave error del arquero Gabriel Arias permitió que los brasileños abrieran el marcador. Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo Enzo Copetti consiguió la igualdad con un fuerte remate esquinado. La paridad se mantuvo en el segundo tiempo, con leve dominio del equipo brasileño dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo. La semana próxima se jugará la revancha en el Cilindro de Avellaneda y Racing, con el empate 0-0, clasificará a cuartos de final