Julieta Cardinali es una de esas actrices argentinas que destacan por su capacidad multifacética. Su debut en la pantalla chica comenzó a los 14 años, como una de las "paquitas" de Xuxa en el afamado programa infantil El show de Xuxa. A partir de entonces, tuvo la oportunidad de participar de las novelas más icónicas de la TV nacional como Tiempo Final, Verano del 98 y Naranja y media, entre otros.
En 2001 dio el salto a la gran pantalla y logró ser nominada al Cóndor de plata como actriz por su actuación en Una noche con Sabrina Love. La obra que ella misma reconoce como "su momento tapa" fue la serie Carta a Eva donde interpretó a Eva Perón luego de haberla encarnado en 2007 en Eva y Victoria bajo la dirección de China Zorrilla.
Las miles de facetas de Cardinali lograron que el tiempo en pandemia no la pusieran en pausa. Se dedicó a explorar nuevos horizontes con Cardinal, su marca de ropa independiente y también actuó -bajo protocolo sanitario- en series de Star Channel (ex FOX) y en culminar la primera temporada de la esperada serie de Maradona. "Soy una persona muy activa y muy trabajadora, me gusta estar en actividad", comentó la actriz.
Pero entre tanto, también encontró espacio para militar a través de las redes sociales por causas como los derechos de las mujeres, la antidiscriminación y el tratamiento igualitario para las distintas partes del colectivo LGBTQI+. "Para mí tiene que ver con la justicia, lo que considero que es justo. Los derechos de las mujeres, la igualdad... Siento que sigo mi camino, no voy solamente hacia un lado. Lo que yo considero que tiene que ser igualdad de condiciones para todos", describió.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Luis Corbacho.