Malditos Nerds: Marvel y Disney apuestan a Black Widow

Black Widow tuvo su estreno la semana pasada y ya es un éxito rotundo. La nueva película de Marvel y Disney recaudó 215 millones de dólares, sólo el fin de semana pasado. Esta cifra la convirtió en uno de los estrenos más importantes desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que Black Widow tuvo estreno simultáneo en el cine y la plataforma de streaming Disney +. La superproducción recaudó 80 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, 78 millones en el resto del mundo y 60 millones por Disney +.

La cinta describe la historia de Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson. Romanoff, quien tiene su identidad como Black Widow, es una de las protagonistas más queridas de la franquicia de los Avengers. Se trata de una ex espía rusa que termina desertando en los Estados Unidos para convertirse en agente de la organización S.H.I.E.L.D. Más tarde, se volvió una figura indispensable para los Avengers. La infancia de Black Widow transcurrió en el Cuarto Rojo de la Unión Soviética, un centro de entrenamiento con el objetivo de convertir a sus agentes en espías de primer nivel.

Black Widow: su historia

A lo largo de sus años, fue antagonista y aliada recurrente de los Avengers hasta finalmente ser un bastión fundamental del grupo. Si bien en los cómics el personaje tuvo un desarrollo mucho más profundo, Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió rápidamente en una de las heroínas más populares. Hasta el momento, la heroína estuvo presente en películas como: Iron Man 2, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Captain Marvel, Avengers: Endgame y el reciente estreno, Black Widow.

Todas ellas tuvieron un muy buen recibimiento por parte de la audiencia y siempre fue Scarlett Johansson quien tomó su papel convirtiéndose también en una actriz muy importante para la franquicia. La nueva historia se ubica entre los eventos de Civil War e Infinity War centrándose en los origenes del personaje. El pasado de Natasha la acecha y pone en peligro por lo que debe afrontarlo y, para eso, necesita lidiar con los acontecimientos y hechos ocurridos con su familia. Black Widow explora a fondo las vivencias de la heroína para comprender sus motivaciones. Esta película forma parte de la Cuarta Fase del Universo Cinematográfico Marvel que recién se está gestando y sigue dando que hablar con sus producciones cada vez más ambiciosas.