Francisco Cerúndolo, el tenista argentino que clasificó a Tokio 2021 gracias a Federer

Francisco Cerúndolo tiene 22 años y será uno de los argentinos que competirá por los juegos olímpicos en Tokio 2021. Llegar a estar en esta competición no fue fácil y en esta entrevista en Deportivo IP cuenta cómo se prepara el tenista para uno de los momentos más importantes de su vida. El martes pasado se dio a conocer la noticia de que el ex número uno del mundo,  Roger Federer, decidió no participar de las olimpiadas, debido a que se resintió de su lesión en la rodilla. De esta forma, el cupo que quedó vacante por la ausencia del número 9 del mundo será ocupado por él.

"Siempre es un sueño tener la medalla. Se que es complicado porque están los mejores del mundo. Djokovic es casi imbatible" asegura Francisco. Sin embargo, asegura que "con la (camiseta) argentina se le anima a cualquiera". Además confiesa: "pensé que Juan Martín (Del Potro) iba a llegar pero no pudo. Con la baja de Federer, se fue corriendo la lista y me tocó. No estuve tan pendiente ni desesperado por que me toque, fui viviendo el día a día". 

Los Juegos Olímpicos empiezan el 23 de julio y en lo que respecta al Tenis argentino los clasificados son Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria.

Podés ver la entrevista a Francisco Cerúndolo completa acá 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.